Navegante del Sudestada por el mundo

Les contamos con orgullo que Santiago Pérez Díaz, instructor del Club Náutico Sudestada y un navegante que podemos decir “nació” en el club, realizó recientemente una serie de regatas en Europa en un velero tripulado íntegramente por navegantes latinoamericanos (4 uruguayos, 5 argentinos y un brasilero).

Santiago comenzó a aprender a navegar cuando el club comenzaba con sus primeras actividades, hace unos 3 años. En ese lapso, aprendió a navegar en optimist y luego a colaborar con la instrucción de las más pequeñas y los más pequeños, tarea que desempeña en el club con gran alegría.
Junto con su hermano se hicieron de un velero de regata 29er que a veces vemos volar por las aguas de la Bahía.

Durante su viaje estuvo en Saint Tropez, en una regata que se llama “Les Voiles de Saint Tropez”, una de las más importantes del Mediterráneo donde participan más de 300 embarcaciones, desde maxi yates (vale la pena verlos), hasta veleros clásicos y de performance. Puedes ver aquí la regata.

Santiago fue parte de la tripulación del velero de nombre “Lady” que es modelo Dufour 40.

El velero «Lady» navegando con viento franco con el spinaker izado.

A su regreso nos contó que vivió una experiencia única con una tripulación de gran nivel, que en una regata costera previa en Barcelona (Barcelona costal race) lograron una destacada segunda posición.

Agradecemos a Quetu, quien nos acompaño como instructora en el verano y unos meses los jueves de este invierno, por hacer posible esta aventura para Santiago.

Enriqueta (Quetu) y la tripulación

Luego de la regata de Barcelona, se fueron navegando de Barelona a Saint Tropez (164 millas) con una
parada intermedia en Port de la Selva.

Les dejamos un comentario de Santiago sobre su rol y actividad en el barco y en la vida:
“Yo en la primera regata fui de 2 , laburé en el palo, y también de teylor (el que le da al molinete). Estoy muy contento con esta terrible experiencia, donde estoy aprovechando a full , preguntando todo y aprendiendo sin parar.”


Gracias Santiago por representar el espíritu del Club Náutico Sudestada, sabemos y nos pone contentos que te vayas pa’ arriba, y que sin dudas vas a llegar a lo más alto! Ya queda comprometido a contarnos en una tarde linda las experiencias para avanzar con las experiencias de vela oceánica.